Ascienden a 145 los inmigrantes llegados en las últimas horas a las costas de Almería y Salvamento inicia otra actuación

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 19:38

ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ha aumentado a 145 personas el número de magrebíes llegados a las costas de Almería en las últimas 36 horas después de las tres intervenciones llevadas a cabo hasta el momento por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que además inició un nuevo rescate después de las 18,30 horas de hoy para localizar una embarcación ilegal situada a 40 millas de Garrucha (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo y la Comandancia indicaron a Europa Press que rescataron a primera hora de la tarde a 15 personas de origen argelino que viajaban a bordo de una patera al sureste del litoral de Cabo de Gata y que llegaron ya al puerto de la capital transbordados en la salvamar 'Denébola' donde un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja les atiende.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo a 19 personas de origen magrebí entre las que se encontraban dos mujeres en torno a las 16,00 horas de hoy después que llegaran como ocupantes de una patera a tierra, concretamente a Calagrande, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, efectivos sanitarios tuvieron que atender a uno de los llegados a la costa por una esguince en el tobillo.

Tras esta intervención, efectivos de la Benemérita realizaron una segunda intervención a las 16,10 horas a cinco millas del suroeste de Cabo de Gata, desde donde llevaron hasta tierra a 12 personas más de la misma procedencia.

FIN DE SEMANA

Un total de 99 varones de origen magrebí han llegado durante el fin de semana a las costas de Almería procedentes del norte de África a través de ocho pateras, todos ellos detenidos posteriormente y de los cuales 85 tuvieron que ser rescatados en el mar por los equipos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Comandancia, la primera actuación se llevó a cabo en la tarde de ayer a las 16,00 horas en la playa de Los Escullos en Níjar, donde los agentes detuvieron a siete personas que consiguieron llegar a tierra. Del mismo modo, una hora después se detuvo en las mismas circunstancias a otras siete personas en la playa de El Algarrobico, en Carboneras.

Los agentes realizaron otra actuación, esta vez en el mar mediante una dotación de agentes que se desplazó a través de una patrullera hasta la embarcación ocupada por 12 hombres en la Playa de Los Muertos, en Carboneras a las 17,30 horas, mientras que, en el mismo momento, se rescataba a 53 inmigrantes de tres pateras que viajaban a la deriva a 15 millas de Punta Polacra, en aguas de Cabo de Gata.

Las últimas actuaciones tuvieron lugar a las 19,30 horas de ayer, una de ellas en Punta Polacra en la que se rescató y detuvo a 16 hombres mientras que otros seis fueron llevados desde la piscifactoría Piagua de Aguadulce en Roquetas de Mar hasta el Puerto de Almería.