Asociaciones de familia y provida ven en los resultados que "la vida y la familia no son prioridades"

Actualizado 29/04/2019 20:15:12 CET

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de familia y provida leen en los resultados electorales que los españoles no dan "prioridad" a "la vida, la familia y la libertad de enseñanza", aunque dicen que es "un buen momento para el asociacionismo familiar".

Así, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que los resultados electorales "evidencian a priori que la vida, la familia y la libertad de educación y de enseñanza no son prioridades para la gran mayoría de los españoles".

Si bien, ha recordado que es una democracia y que "los resultados hay que aceptarlos". Solo esperan que el nuevo gobierno resultante de los pactos que se puedan llevar a cabo "esté alejado de las ideologías y acercado a todos los españoles y a sus preocupaciones diarias".

Además, Rodríguez ha subrayado que es "un buen momento para el asociacionismo familiar". "Es previsible que desde el Gobierno y las instituciones públicas no se promueva, ni se defienda ni se proteja la vida, la familia y la libertad, y es necesario que la sociedad civil dé una respuesta organizada, firme y sensata; desde el Foro de la Familia ya lo veníamos haciendo y lo seguiremos haciendo sin descanso", ha prometido.

The Family Watch está "pendiente" de que el PSOE, vencedor de las elecciones, forme gobierno para "ver si implementa las propuestas realizadas en su programa electoral", para lo que le brindan su colaboración; y valora de forma "positiva" la entrada en el Congreso de los Diputados de "partidos que apuesten por apoyar a las familias como 'leit motiv'".

En concreto, piden al nuevo Ejecutivo que la natalidad sea "una de las prioridades". "El PSOE ha propuesto impulsar el reto demográfico, esperamos que así sea y que se ponga en marcha la prestación por hijo a cargo, de tal manera que se ayude a las familias desde el primer hijo", precisan.

Asimismo, piden que la promesa de la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años se haga efectiva "a más corto plazo y con el apoyo de las comunidades autónomas"; y que las medidas de conciliación, como la racionalización de horarios, o la corresponsabilidad, con la equiparación de permisos parentales, vayan acompañadas de otras como "la adecuación del calendario escolar al laboral o las ayudas fiscales a empresas que contraten a madres y padres".

Según señala The Family Watch, el PP era el partido que llevaba "más propuestas en materia de familias". En todo caso, confía en que con la política de pactos entre los partidos "entren algunas de ellas, como pueden ser las rebajas fiscales en el IRPF para las familias desde el primer hijo, o la perspectiva de familia".

Por otro lado, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ve en la victoria de Pedro Sánchez una "amenaza" a los "valores" que defienden y asegura que se van a convertir en la "resistencia a la ofensiva ideológica de la izquierda".

"Con la victoria del PSOE en las elecciones de este domingo, es más que probable que Sánchez trate de imponer una dictadura progre a favor de la ideología de género, de la eutanasia, del adoctrinamiento en las escuelas, del laicismo", ha apuntado Arsuaga.

Si bien, ha mostrado "esperanza" en que "los 24 diputados de Vox defiendan en el Parlamento la vida, la familia y las libertades, de la misma forma que Hazte Oír los defiende desde la sociedad civil".

Además, HazteOir.org ha convocado una manifestación bajo el lema 'Por la Vida, la Familia y las Libertades' para el próximo 25 de mayo en Madrid y ha anunciado una campaña "de impacto" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas en la línea de la campaña #VotaValores que ha llevado a cabo durante las últimas semanas.

Contador