Asociaciones de padres pedirán al Gobierno que "intervenga" si la Comunidad de Madrid no cambia su política educativa

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 18:33

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres del Alumnado de la Comunidad de Madrid 'Francisco Giner de los Ríos' (FAPA) solicitará la intervención del Gobierno central si el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, liderado por Esperanza Aguirre, no cambia su política educativa y "sigue vulnerando la Constitución Española".

Durante un acto celebrado por sindicatos, asociaciones de padres, profesores y vecinos, el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, realizó un repaso de la Constitución Española, indicando aquellos artículos que, a juicio de la Federación, el Gobierno regional y la Consejería de Educación "están vulnerando".

Así, empezó por resaltar una parte del propio preámbulo, y mencionó expresamente los artículos 9, 14, 22, 23, 27, 39, 40, 43 y 138, poniendo ejemplos de cómo todos y cada uno de ellos han sido, a juicio de la FAPA, vulnerados.

Se refirió a los artículos 139, 149, 150, 153 y 155, para indicar que, si el Gobierno madrileño y la Consejería de Educación no cambian su actitud, exigirán la actuación del Gobierno del Estado "para que actúe por los cauces previstos en estos artículos, que indican claramente que el Gobierno puede y debe actuar cuando una Comunidad Autónoma no cumple con lo establecido en la Constitución Española y en las leyes vigentes".

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres (CEAPA), que también colaboró en la convocatoria del acto, instó al Gobierno del Estado a iniciar actuaciones en este sentido, y, en general, pidió a los dos grupos parlamentarios presentes en el acto a nivel regional, PSM e IU, que le ayuden a defender la educación pública.

Para concluir, ambas organizaciones destacaron sentirse orgullosos por conseguir "mejores resultados de los que cabría esperar en un escenario tan hostil como el que sufre actualmente por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional y la Consejería de Educación".

Contenido patrocinado