MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT manifestaron hoy su rechazo al borrador del anteproyecto de Ley de Igualdad redactado por el Ministerio de Trabajo al considerar que no garantiza su aplicación en las empresas, dado que las medidas dependerán del resultado de la negociación de los convenios colectivos.
Los responsables de ambos sindicatos en la mesa de Diálogo Social sobre Empleo, Lola Liceras (CC.OO.) y Almunena Fontecha (UGT) criticaron también el permiso de paternidad que plantea el departamento de Jesús Caldera y manifestaron su "decepción" al entender que el Gobierno asume las posiciones de la Patronal.
Ambas responsables advirtieron de que el resultado de la reunión supone un "fracaso" que contribuye de manera negativa a las negociaciones que se llevan a cabo en el seno de la Mesa de Diálogo Social en materia de Trabajo.
Por su parte, el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, manifestó la voluntad del Gobierno de continuar las negociaciones antes de la aprobación del anteproyecto, prevista a principios del mes próximo. En este sentido, aseguró que estudiará propuestas de los sindicatos, como la flexibilización del permiso de paternidad, para que los hombres puedan acogerse a lo largo de las 16 semanas del permiso de la madre.