AV.- Cerca de 60.000 personas asisten en silencio en Murcia al entierro de la Ley de Medidas Extraordinarias

Los manifestantes alzan las manos y las velas a las puertas de la casa del presi
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 enero 2011 21:06

MURCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 60.000 personas, según los sindicatos, se han manifestado por séptima vez por las calles de la capital murciana de forma silenciosa, portando ropa oscura y velas en la mano, bajo el frío y la lluvia en protesta por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el 23 de diciembre en la Asamblea Regional.

La marcha, que se vio retrasada media hora por la reunión entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel con los sindicatos SATSE, UGT, CCOO, CSI-F, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sidi y SAE, partió sobre las 18.30 horas, de la Plaza Fuensanta como es habitual, transcurrió sin incidentes, al son del 'Réquiem' de Mozart y una pancarta gigante en la que se podía leer 'Los servicios públicos son de todos'.

A lo que se unían dos ataúdes con escritos alusivos a su protesta, en los que apuntaban 'No al tijeretazo, dignidad y resistencia' o 'No dejaremos que entierren los derechos de los empleados públicos'.

Ya en la puerta de la vivienda del presidente de la Comunidad, los sindicalistas, voluntarios, que vigilaban la seguridad en el recorrido, han acordonado la fachada del edificio unidos de la mano, entre los aplausos de los manifestantes, al tiempo que éstos levantaban sus manos y velas al aire.

Así, en medio de un fuerte despliegue policial, la marcha ha transcurrido sin incidentes y sin que se hayan producido lanzamientos de huevos frente al domicilio de Valcárcel, como estaba previsto por los sindicatos convocantes.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado