El Ayuntamiento madrileño recoge en los dos primeros días de las fiestas del Orgullo casi 38.000 kilos de basura

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 18:01

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid ha recogido en los dos primeros días de las fiestas centrales del Orgullo Gay 2009, el miércoles y el jueves, un total de 37.700 kilogramos de basura, informaron a Europa Press fuentes del Área de Medio Ambiente de la capital.

Los empleados municipales comenzaron a retirar los residuos de Chueca de madrugada y terminaron aproximadamente a mediodía. Así, recogieron 18.000 kilogramos de desechos en toda la zona durante el día del pregón, mientras que los correspondientes a ayer fueron ya más del doble, 29.700.

No obstante, los trabajos del equipo de limpieza se reforzarán hoy y, sobre todo, mañana, día central de la fiesta, ante la presión del aumento de la afluencia del público al tratarse de fin de semana, las buenas temperaturas nocturnas y de que las barras y la música en los escenarios terminarán cerca de las 3 horas.

Mención aparte merece la manifestación del Orgullo Gay, durante la cual el año pasado equipos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y operarios de Limpieza Viario recogieron 87.900 kilogramos de desperdicios. Los organizadores esperan la misma cantidad de participantes en la marcha que el año pasado, un millón de personas, por lo que la cantidad de basura será similar.

Un año más los trabajadores municipales se tienen que emplear más a fondo en la Plaza de Chueca, Plaza Vázquez de Mella y Plaza del Rey, así como las calles Libertad y Pelayo, Augusto Figueroa y Hortaleza, donde muchos de sus tramos prácticamente se podían transitar por lo pegajoso del asfalto. En otro lugares, era la nariz el órgano más afectado, ya que desprendían un fuerte olor a orín.