VALNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) ha señalado que en los servicios sociales del consistorio "no consta ningún expediente relativo a una situación de vulnerabilidad" en la familia de los niños encontrados fallecidos este jueves en Godella (Valencia), ni tampoco tienen solicitud "de ningún tipo de ningún familiar en relación con la situación de los menores".
La Guardia Civil halló este jueves por la tarde semienterrados los cuerpos sin vida de los dos niños desaparecidos en Godella que fueron vistos por última vez este pasado miércoles. Después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, la madre condujo a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio, por lo que fue arrestada y, esta mañana, el padre también ha sido detenido.
"No consta en los servicios sociales de este ayuntamiento ningún expediente relativo a una situación de vulnerabilidad de la familia, ni solicitud de ningún tipo de ningún familiar en relación con la situación de los menores que residían junto a sus padres en la localidad de Godella", ha asegurado el consistorio.
Asimismo, ha apuntado que la Comisión del Menor y de Educación, puesta en marcha por el Plan de Inclusión Social de Rocafort, tampoco ha recibido ninguna comunicación de una "especial situación" relacionada con esta familia, como consta en las actas de las sesiones.
Estas sesiones se celebraron con presencia de todos los agentes y organismos profesionales que atienden a la población infantil de Rocafort, con participación activa de centros escolares (incluido el centro en el que estaba escolarizado el menor de tres años y medio), el Consultorio de Salud de Rocafort, la Policía Local, los Servicios Sociales Municipales y la Unidad de Salud Mental Infantil (USMI).
"En ninguna de las reuniones celebradas se alerta al equipo de servicios sociales de ninguna situación anómala relacionada con estos menores, según consta en las actas de dichas sesiones", ha sostenido el Ayuntamiento.
Además, el consistorio ha señalado que, en abril de 2015, tramitaron la ayuda para el cumplimiento de trabajo beneficio de la comunidad a petición de la madre; y, en diciembre de 2016, la madre solicitó una reunión con el área de servicios sociales de Rocafort para pedir información sobre servicios y recursos sociales y ayudas de emergencia municipales.