Beatificación.- El arzobispo de Santiago de Compostela asegura que Juan Pablo II será "un beato contemporáneo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 23:26

ROMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, ha asegurado desde la vigilia que se celebra este sábado en el Circo Massimo, que Juan Pablo II será "un beato contemporáneo del que se puede decir lo que decían de Jesus: 'Hemos comido y vivido con él'".

Entre las personalidades presentes, también destacan el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el eurodiputado Pierferdinando Casini, embajadores y al menos una decena de obispos españoles, entre los que se encuentra monseñor Barrio.

Mientras, entre los 200.000 asistentes confirmados por la Oficina de Seguridad de Roma, un grupo de misioneras clarisas colocadas en primera fila agitan unas grandes manos amarillas para aplaudir a Juan Pablo II. Las hermanas Sor Carolina y Sor Ana María, han asegurado que Juan Pablo II es el Papa de su época y han animado a los miles de jóvenes que se han reunido en esta vigilia a seguir su "ejemplo de santidad". "Es una fiesta para toda la Iglesia", aclaman las ocho hermanas al tiempo que levantan de nuevo las manos.

Igualmente, los grupos de scouts representantes de diferentes países del mundo se han ido incorporando a la vigilia poco a poco. Así, un grupo de más de 300 scouts de Polonia caminaba por la carretera paralela al Circo Massimo para unirse a los miles de peregrinos que ya estaban dentro. Los chavales que encabezan la fila portan decenas de banderas de Polonia y uno de ellos, Peter, ha señalado a Europa Press que se sienten "muy orgullosos" de su Papa.

Por su parte, las banderas españolas también se distinguen en el Circo Massimo, como la que llevan a la espalda un grupo de 50 jóvenes de un colegio de Madrid. Concretamente, una componente del grupo, María del Pilar, ha afirmado que acudir a la beatificación es "una pequeña cosa" en comparación con todo lo que, a su juicio, hizo el Papa polaco por las personas. Asimismo, se ha mostrado confiada de que "todos los jóvenes del mundo ven que es un santo".

Contenido patrocinado