Benedicto XVI hará "todo lo posible" para que no haya más casos de abusos sexuales en la Iglesia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 abril 2008 19:51
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   ROMA, 16 Abr. (Reuters/EP) -

   Benedicto XVI manifestó que se sintió "profundamente avergonzado" por el caso abusos sexuales que golpeó a la Iglesia Católica en Estados Unidos y prometió "hacer lo posible" para que no se repita. "Excluiremos a los pedófilos del ministerio sacerdotal", dijo a los periodistas a bordo del avión que le lleva a Washington en su primera visita como Papa a Estados Unidos.

   "Estamos profundamente avergonzados y haremos lo posible para que esto no vuelva a suceder en el futuro", añadió. El viaje es el primero de un Papa desde los escándalos de abusos sexuales que comenzaron en 2002. Las diócesis han tenido que pagar más de dos mil millones de dólares en indemnizaciones.

   El Papa inició ayer su visita pastoral a Estados Unidos, durante la que se reunirá con el presidente del país, George W. Bush, hablará ante la Asamblea General de la ONU y visitará la 'Zona Cero' de Nueva York. Además, el viaje coincidirá con su 81 cumpleaños (16 de abril) y el tercer aniversario de su Pontificado (19 de abril).


Contenido patrocinado