MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES) -
En el marco de la celebración del primer aniversario del canal #0 de Movistar+, Andreu Buenafuente, presentador de Late Motiv, ha evitado responder a las alusiones recibidas de Javier Cárdenas, conductor de Hora Punta y locutor en Levántate y Cárdenas. "No me voy a referir para nada a este personaje", ha dicho.
Buenafuente no quiso ahondar en el tema y cree así que está haciendo "el mejor Late Motiv", y añadió: "si con 52 años no hiciera bien algo que llevo haciendo desde los 30, sería para matarme". El veterano presentador, además, comentó que estaban "realmente sorprendidos" pues ahora su programa tiene "mucha más repercusión que antes".
"Esto nos da que pensar mucho y nos llena de responsabilidad. Un programa aparentemente escondido en lo digital tiene una repercusión que yo no recuerdo casi desde mis inicios", explicó. "¿Por qué debería tener cuidado? Yo soy un comediante, tengo que hacer parodia de la actualidad y este es mi oficio. Para el comediante, el miedo es un mal compañero", opina.
"Yo hago humor. Hay gente a la que le gusta el humor y hay gente que no. Espero que me vea quien le guste. Siempre voy a hacer comedia. Yo estoy en este oficio para divertir y todo lo malo lo intento evitar, en el trabajo y en la vida", argumentó Buenafuente.
La disputa entre ambos proviene de una parodia de Cárdenas en el programa de Buenafuente que el conductor de Hora Punta no se tomó bien, y dijo que Late Motiv era "un cero técnico", así como que hacía "la misma televisión desde hace 25 años" y que no entendía cómo continuaba con el presupuesto que tenía.
AUDIENCIAS Y OSBORNE
Asimismo, el conductor de Late Motiv se ha referido a las recientes bromas sobre los datos de audiencia de su programa, como ocurrió en los Premios Feroz: "Me sorprendió, ¿de verdad eso hay que decirlo? Rebajar a número el trabajo que hay aquí dentro me parece una frivolidad. Y más tal y como está la televisión, con la llegada de Netflix, HBO. A mí me gusta estar en esta onda, que tendrá más o menos, pero prefiero estar aquí vivo que en otro sitio un poquito aletargado".
Ante la pregunta de si pensaba como Bertín Osborne que se está perdiendo el sentido del humor, el veterano presentador bromeó: "¿Tú crees que yo debo responder a las opiniones de Bertín Osborne? España es un país muy divertido: tiene humor negro, humor blanco, folclórico. No soy un teórico del humor, hago mi programa y la actualidad está repleta de ángulos y cada día sobra material, sobran platos".