Actualizado 31/01/2017 19:13

#0 se dice Cero: el canal de Movistar+ celebra su primer año

#0 Celebra Su Primer Año
MOVISTAR+

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

#0 se dice cero. En la celebración del primer año del canal de Movistar+, los responsables del canal no han cesado de jugar con la pronunciación de su nombre (ni hashtag cero, ni almohadilla cero), han dado algunas novedades de la nueva temporada y han agradecido estos 365 días de progresos y triunfos.

Rodeado de las grandes caras del canal, desde Andreu Buenafuente o el deporte de Carlos Martínez a los Ilustres Ignorantes Pepe Colubi y Javier Cansado, pasando por los tabúes de Jon Sistiaga, los maratones de Raúl Gómez o los Likes de Raquel Sánchez Silva, ha comenzado hablando Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica.

"Necesitábamos tener algo que los demás no tuvieran", ha puntualizado. Y ahí surge #0, que está "por delante de las cadenas en abierto" en lo que será "la televisión del futuro". "Hoy es el cumpleaños de nuestro canal. Un canal que surgió con un objetivo: ser un éxito. Y lo hemos conseguido", ha dicho.

Éxito. Una palabra que sido 'leit motiv' de la intervención de su director de programación, Fernando Jerez. "Hemos escrito en 12 meses una historia de éxito, de buenas sensaciones. #0 transmite energía positiva. Entre otras cosas, porque somos diferentes, con una programación atrevida, inteligente, moderna", ha asegurado acto seguido de dar las gracias a los periodistas, a los productores y a los profesionales.

Jerez, que ha dado paso a un spot protagonizado por David Broncano sobre las 'dificultades' en la calle para pronunciar el nombre de la cadena de pago, ha hecho hincapié en los cuatro bloques que conforman la parrilla de #0: comedia, deportes, grandes formatos y entretenimiento. Y algunos de ellos con bastantes novedades.

UN NUEVO 2017

Entre estas nuevas incorporaciones a la programación destaca una: El puente, que se estrenará cerca de abril y que se trata de un docureality en un formato nunca visto, como han asegurado los responsables. Y, entre otras, por una razón muy concreta: el regreso a la televisión española de Paula Vázquez, quien ha alabado al canal ("en sólo un año habéis conseguido aparentar muchos más, se nota la experiencia y la lucha").

La presentadora, que ha tenido que marcharse muy rápido para no perder el avión que la llevará a la grabación, no ha dado ninguna pista. "Un programa del que no podemos decir nada", ha apuntado Jerez, "pues los concursantes no saben ni dónde van ni lo que les va a ocurrir". Paula Vázquez ha resumido, sin embargo, lanzando un órdago: "No se va a hablar de otra cosa más que El puente, es el siguiente paso natural en este tipo de formatos. Nos van a copiar".

En el terreno de la comedia llegará en marzo Cero en Historia, que conducirá Joaquín Reyes acompañado de Raúl Cimas, Silvia Abril, Juan José Vaquero y Sara Escudero. En el show se presentarán anécdotas muy curiosas y reales y los colaboradores especularán sobre ellas con el humor por bandera. En palabras de Joaquín Reyes: "Este programa te va a nutrir de anécdotas para que seas el rey de las cenas".

Por otra parte se estrenará La búsqueda, donde Diego Cortijo, un Policía Nacional, se enfundará el atavío de arqueólogo y viajará por todo el mundo para encontrar ciudades y yacimientos perdidos. "En el siglo XXI todavía hay cosas por explorar", ha dicho.

LA MÚSICA, LA CALLE Y LA DOCUFICCIÓN

Streetviú, serie que tendrá contenido exclusivo en la web, y Conquistadores son otras de las dos novedades de #0. El primero mostrará los secretos y la vida de las calles más famosas o con más historia de la geografía española (Sevilla, Barcelona, Madrid o Valencia), mientras que el segundo es un "documental ficcionado o ficción muy bien documentada" sobre los 30 primeros años de la colonización de América y que cuenta, por ejemplo, con actores como Aitana Sánchez-Gijón.

Otra de las novedades será Pop. Una historia de música y televisión, un programa para melómanos de pro que contará con entrevistas jugosas a Bunbury, Love of Lesbian, Ana Torroja y demás compositores y cantantes para narra la historia de este estilo musical desde los comienzos hasta nuestros días.

La música ha tenido su despunte, además, cuando Dani Reus se ha animado a decir las novedades de la segunda temporada de AcapelA cantando. Otros programas que regresan serán Marathon Man, con el siempre carismático Raúl Gómez; La vida secreta de los niños, en lo que será "un reencuentro con la infancia" según su director; y Diario Vice, con "el periodista que mejor se lo pasa de España", Dani Campos.

VIEJOS ROCKEROS

Jon Sistiaga, que se ha autodefinido como "ceroinómano", adelantó de qué versará la nueva temporada de Tabú después del éxito cosechado por la anterior entrega, centrada en la muerte. "Vamos a hacer cuatro episodios sobre algo también muy metafísico: la maldad, de qué está hecho un malo, cómo alguien se convierte en un hijo de...".

En 140 caracteres les ha pedido Fernando Jerez a los más veteranos del canal que definieran su tiempo en #0. Andreu Buenafuente ha asegurado que se ha "reencontrado con la televisión" y que no tiene "otro plan: he tocado techo".

Bromeando, Javier Cansado ha dicho que este año le ha hecho "mejor persona" porque estaba "a punto de ir al delito: he dejado Vodafone". Por su parte, Pepe Colubi ha asegurado que "hace el amor con #0". Davdi Broncano, "representante millennial", se ha ayudado del famoso vídeo de La Mandanga de El Fary para felicitar al canal.

También ha bromeado Raúl Ruiz sobre Caos F.C.: "Este es un caos maravilloso. Estoy tan encantado de estar aquí que me voy a abonar". Michael Robinson, su partenaire, ha asegurado que "justo cuando pensaba que no podía disfrutar más" llegó este programa.

Y ya por último, Carlos Martínez, director de deportes, ha agradecido a todo su equipo y ha afirmado que quieren que la audiencia "confíe" en ellos, dando sus razones disociándolas en dos pilares:

los más de 10 programas dedicados al mundo del deporte, con Fiebre Maldini y El Día Después a la cabeza, pero ahondando en la importancia de un informativo como Minuto Cero, que toca todos los palos y que lo mismo abre "Jon Rahm, que mañana la NBA o las motos".

El otro pilar básico en el que sustenta el Deporte en #0 ha concluido que son las emisiones en directo, comenzando por la Superbowl del próximo fin de semana y siguiendo con la Liga Endesa, con la Copa del Rey de baloncesto, la Premier League, la Euroliga ("donde nuestros equipos lo hacen realmente bien") y otros grandes eventos.

Leer más acerca de: