Cabildo de Fuerteventura patrocina el intento de récord mundial de velocidad a vela del kitesurfista Manu Taub

El kitesurfista Manu Taub durante la rueda de prensa de hoy
Cedido por Cablido de Fuerteventura
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:18

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, será el principal patrocinador del kitesurfista de élite Manu Taub, que tratará de batir el récord del mundo de velocidad navegando a vela en la próxima edición de la World Record Attemps, que se celebra este año en Namibia del 1 al 28 de noviembre, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la Casa Palacio del Cabildo acogió esta mañana el acto de presentación de este patrocinio, al que asistieron la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, el propio Manu Taub, el ingeniero encargado de diseñar las tablas prototipo del kitesurfista, Helmut Wirtz, y Michel Rozenwajn, como miembro del equipo de Taub.

La consejera de Turismo de la Corporación, Águeda Montelongo, explicó como esta acción sigue en la línea de potenciar el binomio turismo-deporte como estrategia promocional para la Isla. "Fuerteventura es un paraíso para la práctica de los deportes náuticos --la consejera recordó la reciente declaración del destino majorero como la Estación Náutica española número 22--, y es por ello que hemos realizado una apuesta clara y decidida para resaltar estos valores en nuestras campañas de marketing de cara al exterior". dijo.

Por su parte, Taub participará en este campeonato junto a otros 50 especialistas de distintas disciplinas, luciendo en su equipo los logotipos y la iconografía de la nueva marca de Fuerteventura. La competición dispone tres categorías, Windsurf, Kitesur y Embarcaciones de Casco, además del premio absoluto al participante más rápido.

El kitesurfista relató que en los últimos tiempos la disciplina más rápida estaba siendo el kitesurf, hasta que el mes pasado una embarcación de casco superó la máxima velocidad navegando a vela, alcanzando los 95 km/h (51 nudos). "El objetivo de todos los competidores --añadió-- serán los 100 Km/h. Hemos introducido novedades técnicas, y hemos trabajado mucho en un nuevo prototipo de tabla que esperemos nos ayude a alcanzar esta velocidad".

El deportista francés, natural de Avignon pero afincado en Fuerteventura, ha sido dos veces campeón del mundo en la categoría de Kitesurf (una de ellas en Sotavento), y una vez tercer clasificado en la categoría Absoluta. En Namibia, según declaró, "se dan unas condiciones perfectas para batir el récord porque el viento es fuerte y constante, oscilando siempre entre los 90 y los 120 Kilómetros por hora".

Para Taub, "será un orgullo tratar de alcanzar este récord en el nombre de Fuerteventura. Conocí esta isla como participante en el Campeonato del Mundo, y ahora he decido instalarme aquí para prepararme y entrenar aprovechando las magníficas condiciones que tiene Fuerteventura para la práctica del Kitesurf".