Cabrera cree que las peticiones para endurecer las penas deben hacerse desde una "reflexión serena"


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, pidió hoy que cualquier petición sobre el endurecimiento de las penas para los culpables de asesinatos u homicidios como el que acabó con la vida de la joven sevillana Marta del Castillo se haga desde una "reflexión serena" alejada del escándalo.

En la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró hoy en Madrid, Cabrera aseguró que las peticiones para que se endurezcan las penas para este tipo de delitos son "cuestiones extremadamente delicadas" que merecen "una reflexión".

Sin embargo, pidió que estos asuntos se aborden de manera "serena" y que cualquier comentario al respecto "se aleje lo máximo posible máximo posible de cualquier categoría de escándalo" porque, de no ser así, se estaría "haciendo un flaco favor a los menores".

En declaraciones a los periodistas, Cabrera quiso manifestar públicamente sus condolencias a la familia de la joven sevillana por un suceso "extremadamente triste y trágico de los que conmueven la opinión de cualquier ciudadano".

Precisamente por "la tristeza del caso y la tragedia que implica", la ministra considera que es necesario manifestar el "mayor respeto" a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Poder Judicial para que aclaren lo ocurrido.