Las cámaras de Fontcalent (Alicante) no demuestran que el reo murciano fuera atacado por compañeros, según la prisión

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:02

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la cárcel de Fontcalent (Alicante), Jaime Hernández, aseguró hoy que las imágenes de las cámaras de seguridad de la prisión "sólo permiten ver a tres personas entrando a los aseos", y que "es mucho decir" que la grabación demuestre que el reo murciano, que falleció el pasado domingo en su interior, fuera atacado por dos compañeros.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado domingo, tras una discusión originada por motivos todavía desconocidos, en los aseos de uno de los patios de esparcimiento de la prisión, cuando el presunto agresor, de 24 años y nacionalidad española, atacó a la víctima, de 30 años, con una cuchilla tras mantener una discusión, según fuentes cercanas al caso.

En declaraciones a Europa Press, Hernández explicó que las imágenes "muestran a dos personas, entre ellos la víctima mortal, entrando en primer lugar" en los aseos del módulo 4 de la prisión, y señaló que entraron "hablando tranquilamente, y no de forma forzada, como se ha comentado en algún sitio". "Después entra un tercer recluso", matizó.

Así pues, el director de la prisión reconoció que las imágenes "muestran las personas que entran en el servicio, el tiempo que están dentro y las personas que salen, lo que haya pasado dentro no se sabe, se desconoce". Hernández añadió que "pasa un tiempo hasta que salen dos y no tres reclusos, y uno de ellos se declara culpable".

Precisamente, el prisionero que se declaró culpable ha sido trasladado a la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla, porque ha pasado a un régimen más restringido dentro del primer grado, y tiene que ir al centro que tiene las características adecuadas para su reclusión, y en Fontcalent "no hay este tipo de régimen", admitió.

El otro individuo que entró al baño "sí que permanece en Fontcalent", según el director de la cárcel, quien dijo que la Policía continúa con la investigación, aunque dijo no tener noticias de la investigación porque son temas judiciales". "No sabemos para qué entraron en el aseo, puede que porque es un sitio con intimidad", concluyó.