Actualizado 18/04/2011 16:49

La campaña 'Leer es soñar' fomenta la lectura entre niños en situación de riesgo social

Iniciativa 'Leer Es Soñar'
SOÑAR DESPIERTO

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Leer es soñar' aprovechará los días anteriores a Sant Jordi para fomentar la lectura entre los niños residentes en centros de acogida y residenciales de Cataluña, y regalarán un libro a cada uno de los 3.000 menores que participarán en la iniciativa.

Con el objetivo de combatir el fracaso escolar, cada niño contará con un libro exclusivamente suyo con el que podrá aprender y mejorar a leer junto a un voluntario de la Fundación Soñar Despierto, organizadora del proyecto.

Además, la fundación estará presente en la librería Abacus de la calle Balmes de Barcelona entre los días 19 y 20, donde escritores como Manel Fuentes, Mathew Tree, Lucía Etxebarría y Martí Gironell estarán firmando libros como muestra de apoyo.

Además, Abacus donará una parte de la recaudación de ambos días al proyecto y las personas interesadas podrán adquirir libros infantiles y juveniles para aportarlos a la Fundación Soñar Despierto.

La entidad advierte en un comunicado que el 80 por ciento de los menores a los que atiende no logra obtener el graduado escolar y que, para mejorar esta situación, trabaja para dar apoyo educativo y social para que los jóvenes puedan mantener un nivel de estudios adecuado y se formen para su futura integración social.