Publicado 07/09/2021 20:42CET

Casado condena las "brutales agresiones homófobas" ocurridas en Toledo y Madrid y pide firmeza ante la intolerancia

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado. - Álex Zea - Europa Press

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado este martes las "brutales agresiones homófobas" ocurridas en los últimos días en Velada (Toledo) y en el barrio madrileño de Malasaña y ha pedido "ser firmes ante la intolerancia y el odio".

Así, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter recogido por Europa Press, Casado ha denunciado estas agresiones homófobas y ha recordado que "todos estamos frente a estas conductas repugnantes".

El dirigente 'popular' se ha sumado así a las repulsas contra la agresión homófoba en Madrid del pasado domingo cuando ocho individuos agredieron a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el barrio de Malasaña.

El joven de 20 años volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como "maricón de mierda", "asqueroso", "comemierdas" o "anticristo".

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo. La Policía Nacional busca ahora a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas.

Asimismo, se ha pronunciaba sobre la agresión homófoba hacia un joven en la citada localidad toledana que sucedió también el pasado domingo. "Anoche, mi amigo Miguel Ángel sufrió una agresión homófoba en las fiestas de Velada (Toledo). Él, que es una persona, que vive en libertad y muestra el amor a su pareja, Diego, delante de todo el mundo", recogió en un tuit el amigo de la presunta víctima.

Contador