Los católicos están llamados el domingo, día de la Iglesia Diocesana, a colaborar con su sostenimiento económico

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:36

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo las parroquias españolas celebrarán el día de la Iglesia diocesana, invitando a los fieles a participar en las diversas actividades que se ofrecen y a contribuir con el sostenimiento económico de la Iglesia. La celebración cobra especial relevancia este año, después del acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre financiación de la Iglesia.

Así, el lema de este año 'Tu familia es una pequeña Iglesia-Tu Iglesia es una gran familia' invita a que, de la misma forma que uno pertenece a su familia, también pertenece a la Iglesia. Ésta precisa de la colaboración de sus fieles para su mantenimiento, ya sea a través de una cuota periódica o por medio de donativos, según explicó a Europa Press el director de la Oficina para el Sostenimiento de la Iglesia, el reverendo Juan José Beltrán Yagüe.

Con la aportación económica se contribuye a la preparación de los seminaristas como futuros sacerdotes, la restauración de templos y parroquias, así como al sostenimiento básico de la Iglesia.

La celebración de este día recuerda a los católicos que todos son Iglesia y, por ello, las diócesis les invitan a sentirla como un gran hogar, un lugar en el que se puede encontrar acogida, formación, valores humanos, y una espiritualidad auténtica. Además, pretenden estimular a los feligreses a participar en las actividades parroquiales como catequesis, acción social u otras que formen a la persona.