CEA recomienda a los conductores aminorar el "exceso de confianza" en la carretera durante el puente de mayo

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:34

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de comunicación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, aconsejó hoy a los conductores con motivo de la operación salida del puente de mayo "extremar al máximo la precaución" durante los desplazamientos por carretera además de aminorar el "exceso de confianza" que demuestran en la conducción durante este periodo del año.

En declaraciones a Europa Press, explicó que los conductores deben "tener paciencia durante los desplazamientos" en este primer puente de mayo, y sostuvo que era necesario circular con precaución ya que el 70 por ciento de los accidentes con víctimas mortales en España se producen en vías secundarias.

Asimismo, señaló que los viajes deben prepararse y organizarse tanto en el desplazamiento como en el vehículo. Esto supone, dotar a los automóviles con la documentación obligatoria y llevar los elementos de seguridad, como el chaleco reflectante y los triángulos de señalización.

Además, aludió a la importancia de tener una programación del viaje y unas rutas alternativas y aclaró que en caso de viajar junto a sus familias y niños los conductores debían utilizar los sistemas de retención.

"Muy importante para el conductor es parar cada dos horas aproximadamente para estirar las piernas, tomar una bebida refrescante y que los ocupantes del vehículo puedan descansar junto al conductor", añadió.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.

Por otra parte, la directora de comunicación de CEA hizo hincapié en la campaña de sensibilización que esta organización va a desarrollar durante el puente, mediante la distribución de un folleto informativo en las radiales de Madrid, gasolineras y la AP-36 con consejos sobre la conducción.

"En él se explica cómo preparar el viaje, qué hacer durante el viaje y cómo circular a nuestro destino, tres pasos muy importantes a tener en cuenta en la conducción", concluyó.