Actualizado 29/09/2009 17:52 CET

Los centros educativos de la Región de Murcia que suspendieron sus clases por las lluvias retoman la normalidad

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo informó hoy que todos los alumnos de la Región se han incorporado hoy a sus centros educativos e, incluso, los colegios y centros de Secundaria de la comarca de Cartagena y Mazarrón que ayer suspendieron las clases han podido reanudar las clases recobrando la normalidad.

La única excepción ha sido el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Los Alcázares, que ha permanecido cerrado, de forma preventiva, ya que se encuentra ubicado en las proximidades de dos ramblas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Debido a las intensas lluvias caídas ayer en la Región se suspendieron las clases en más de una veintena de centros debido a las dificultades de acceso, y para garantizar la seguridad de los alumnos.

En la zona de Cartagena se suspendieron en seis centros de Secundaria y en nueve colegios, además de en el colegio público de Pozo Estrecho, en el Conservatorio Profesional de Música y en la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena.

En Mazarrón se cerraron dos centros de Educación Secundaria y cuatro colegios, así como el IES Los Cantos de Bullas debido a los problemas que ocasionó la caída de un rayo en el sistema eléctrico del centro.