Cerca de 200 personas se concentran en Terrassa (Barcelona) por la última víctima de violencia machista

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:24

TERRASSA (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas encabezadas por los representantes municipales se concentraron esta tarde frente al Ayuntamiento de Terrassa en repulsa a la violencia machista y en solidaridad con la última víctima de este tipo de agresión, una mujer de origen marroquí, vecina del municipio, que murió esta madrugada presuntamente acuchillada por su marido.

Los participantes guardaron un minuto de silencio y suscribieron un manifiesto con el que Terrassa condena la violencia de género y hace un llamamiento para luchar conjuntamente por la erradicación de este tipo de agresiones machistas.

La comunidad islámica de Cataluña también estuvo presente en el acto, en apoyo a la familia de la víctima y sumándose a la condena de la violencia.

Una de los miembros de la comunidad y profesora del centro donde la víctima recibía clases de español, Magda Azougahg, explicó que la noticia de la muerte de una de las alumnas le sobresaltó esta mañana, ya que la fallecida, que tenía tres hijos menores, nunca había comentado tener problemas con su marido.

"Es horrible", lamentó Azougahg, quien aseguró que este tipo de agresiones "no las acepta ninguna religión".

El 'Cant dels ocells' puso fin a un acto en el que se pudieron leer pancartas que pedían el fin de la violencia de género.

La consellera de Acción Social y Ciudadania, Carme Capdevila, expresó también hoy a través de un comunicado su rechazo a la violencia de género y el compromiso del Gobierno catalán para luchar contra ella. Capdevila hizo también un llamamiento para que pidan ayuda ante cualquier indicio de peligro.