El CERMI pide a la DGT que todos los vehículos de personas con movilidad reducida puedan usar el carril BUS-VAO

Publicado 01/07/2019 13:34:19CET
Vehículos circulando por Alicante en un día de lluvia (Foto de archivo)
Vehículos circulando por Alicante en un día de lluvia (Foto de archivo)EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado a la Dirección General de Tráfico (DGT) ampliar a todos los vehículos de personas con movilidad reducida el uso de los carriles para vehículos de alta ocupación y buses (BUS-VAO).

Con esta propuesta, el CERMI pretende que se clarifique quiénes son las personas usuarias con discapacidad que pueden utilizar los BUS-VAO, ya que en la actualidad es necesario que los vehículos cuenten con el distintivo V-15 de personas conductoras con movilidad reducida. Por ello, el CERMI defiende que para usar los BUS-VAO el documento que se debe exigir sea la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

La utilización de este documento como criterio de uso de los BUS-VAO por las personas con discapacidad "clarificaría el derecho, proporcionaría seguridad jurídica a las personas con discapacidad usuarias de vehículos a motor y ampliaría enormemente el número de personas beneficiarias, contribuyendo así a la mejora de la movilidad de las personas con dificultades de desplazamiento", indica el CERMI.

Para llevar a cabo esta modificación legal, se tendría que revisar el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Vehículos y la Resolución de la DGT por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019.

Contador

Para leer más