Los chubascos desaparecen hoy en Pirineos y el tiempo estable y el ascenso térmico se mantendrá hasta el domingo

Publicado 21/06/2019 12:13:34CET
Pestana invierte 11 millones en el primer hotel de la Plaza Mayor de Madrid, su segundo establecimiento en España
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los chubascos tormentosos e incluso fuertes que afectarán este viernes a Pirineos y a las sierras de Teruel y Castellón remitirán a lo largo del día y darán paso a un fin de semana estable, al menos hasta el domingo, cuando una borrasca llegue por el noroeste y dejará lluvias intensas en el oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, señala que con menor probabilidad e intensidad también podrán producirse chubascos y tormentas este viernes en el sistema Central y otros puntos del sistema Ibérico.

Las precipitaciones remitirán al final del día excepto en el noreste, donde aún sigue la probabilidad de precipitaciones por la posible llegada de un nuevo frente.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que empezarán a subir este sábado y lo harán de manera más acusada en la mitad norte de la Península, donde estaban algo más frescas de lo normal para estas fechas.

Respecto a la próxima semana, pronostica tiempo estable menos en el noroeste peninsular donde se mantendrá la inestabilidad y los chubascos, principalmente durante la primera mitad de la semana.

La próxima semana las temperaturas seguirán subiendo de forma progresiva y la AEMET prevé que se alcancen valores claramente más altos de los normales para estas fechas, sobre todo en la segunda mitad de la semana.

Por último, en Canarias prevé un ligero aumento de la probabilidad de precipitación desde el próximo jueves.

Para leer más