MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid que no financie más el evento del Orgullo Gay de Madrid para que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "no se convierta en un colaborador necesario en un acto de discriminación o antisemitismo, que es lo que en verdad se oculta tras el veto a la carroza que financiaba el Ayuntamiento de Tel Aviv".
En este sentido, califica de "intolerante e incomprensible decisión" la decisión de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trasnsexuales y Bisexuales (FELGTB) y de la Confederación de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores de la manifestación lúdica, de negar que desfile, tal y como tenía previsto hacer este año, una carroza financiada por el Ayuntamiento de Tel Aviv que pretendían promocionar a la ciudad de Tel Aviv "y la innegable tolerancia hacia gays y lesbianas".
"Esta decisión ha suscitado una agria polémica e indignación en la sociedad española y dentro de la comunidad LGBT española. Tras la oleada de críticas a sus absurdas justificaciones y para lavarse un poco la cara han decidido echar las culpas fuera y negar las fundadas acusaciones de antisemitismo diciendo que los gays y lesbianas israelíes están invitados a participar en el Orgullo Gay, aunque claro no mediante la citada carroza del Ayuntamiento de Tel Aviv", apostilló Colegas.
"¿Podrán portar banderas de su propio país, Israel, estos invitados o también se les negará este derecho? ¿Deberían ir disfrazados para que nadie les reconozca e ir como invitados de segunda a este evento lúdico?", se preguntó el secretario de organización de Colegas, Paco Ramírez.
De igual modo, considera que las asociaciones o los individuos de un país "poco tienen que ver con las decisiones de sus gobiernos". ¿Vamos a vetar también a las organizaciones gays rusas por la inacción del gobierno de Putin contra la creciente homofobia en la sociedad rusa?", inquirió. "España y Occidente deberían mostrar más cordura para distinguir a enemigos de sus verdaderos aliados", prosiguió Ramírez.