El Colegio de Geólogos envía a los poderes públicos el 'Decálogo para reducir el riesgo sísmico en España'

Actualizado: martes, 7 junio 2011 14:38

Madrid, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha enviado a los poderes públicos el 'Decálogo para reducir el riesgo sísmico en España', que tiene como objetivo proponer diversas medidas a llevar a cabo por las administraciones públicas para la prevención de riesgos naturales.

Este documento, recientemente presentado, propone una serie de medidas para la prevención de riesgos sísmicos en el sur-sureste de España, las zonas de mayor peligrosidad, coordinadas por la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.

Concretamente, se ha puesto en contacto con los máximos responsables del Ministerio de Fomento, Ministerio de Defensa y la Vicepresidencia Primera del Gobierno, para ''cooperar en el desarrollo de estas medidas marco'' y se ofrece para ''formar parte de una comisión técnica'', según informa el Ilustre Colegio.

Por último, se ha enviado el Decálogo también al presidente de la Comunidad de Murcia, al alcalde de Lorca, a los representantes de Unidad Militar de Emergencias y a la dirección nacional del Partido Popular, con el objetivo de que todas estas instituciones conozcan y puedan aplicar las correspondientes medidas.