MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró hoy que el Gobierno regional "aplicará sin ninguna duda la normativa vigente con todo su rigor" si detecta un solo caso en la región en la que los mayores no estén bien tratados.
Hidalgo respondía así en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada de IU Pepa Amat, quien se interesó por las medidas adoptadas en el caso de la residencia geriátrica Rosalba de Sevilla la Nueva. Estas declaraciones se producen días después de que se haya dado a conocer que en una residencia de Alcorcón ha fallecido una anciana y otra sufre necrosis en una pierna por supuestas deficiencias en la atención.
La titular de Familia y Asuntos Sociales manifestó que para el Gobierno regional "la calidad de los servicio son un horizonte" y aseguró que "no hay que confundir casos aislados" con el funcionamiento general de los mismos. "Nuestra responsabilidad es defender los intereses de los usuarios sin crear situaciones que generen innecesaria alarma social y sin confundir a la opinión pública", dijo, en referencia a las ruedas de prensa convocadas por el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, para denunciar los hechos en la residencia de su municipio.
La consejera destacó que en los servicios sociales de la Comunidad de Madrid trabajan 88.000 personas, la mayoría de ellos con "toda responsabilidad y tratando bien a los que lo necesitan". Además, apuntó que en los centros sociales de la región viven 55.000 madrileños, "la mayoría de los cuales está bien atendido" y ve a sus familias.
Por ello, subrayó que si se detecta un caso en el que no se trate bien a los ancianos, la Comunidad de Madrid aplicará la ley, y resaltó que en el caso concreto de la residencia Rosalba "siempre se han atendido las quejas". "A día de hoy, Rosalba tiene una investigación abierta para conocer los hechos y, si ha habido alguna irregularidad, se aplicarán las sanciones que hagan falta", concluyó.