Actualizado 08/09/2009 19:47 CET

Comunidad Transexual pide que Tele5 haga reportaje de "desagravio" para hablar de las "excelencias" de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Transexualidad Clínica de España ha pedido hoy a la cadena de televisión Tele5 que realice un reportaje de "desagravio" para hablar de las "excelencias" que tienen las Islas Canarias ya que consideró que con las imágenes de La Noria "se ha dañado al turismo gay que beneficia a las islas".

Así lo manifestó hoy el portavoz de este colectivo, Andrés de La Portilla, en declaraciones a Europa Press en las que recordó que "no se pueden emitir imágenes de la intimidad de las personas".

"Tele5 debería hacer un reportaje de desagravio a Canarias y hablar de sus excelencias porque con la emisión del reportaje se perjudica al turismo gay que beneficia a las islas", indicó.

Para de La Portilla, estos reportajes "no benefician a la economía española ni a la canaria, por eso se tienen que hacer reportajes para hablar de los atractivos de cada lugar".

Según el portavoz de este colectivo, "España debe exportar la libertad que ofrece a los gays" como atractivo turístico ya que mencionó que otros países del mundo todavía ejercen una "gran" persecución contra los homosexuales por su orientación sexual.

En este sentido, apostó por incrementar "los paquetes turísticos de oferta al turismo gay" ya que este sector "fomenta la industria turística en el archipiélago".

Asimismo, de La Portilla aprovechó para asegurar que el 90 por ciento de los transexuales están en el paro. De esta manera, hizo un "llamamiento a empresarios y al Gobierno de Canarias para que se acuerden del mundo transexual".