Condenado a 15 años de cárcel un hombre de 88 años que asesinó a su mujer en Santa Brígida (Gran Canaria)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 17:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre de 88 años de edad acusado de asesinar a su mujer de 74 años el 10 de abril de 2006, tras asestarle una puñalada mortal en el corazón con un cuchillo de cocina de ocho centímetros de afilada hoja, durante una discusión en el domicilio de una de sus hijas en Santa Brígida (Gran Canaria).

La resolución, dictada hoy y dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, condena al octogenario Francisco Cruz Alba --el preso más anciano de España en prisión preventiva-- a la pena de 13 años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio y dos años de cárcel por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, ambos en grado de consumación, con la concurrencia, en relación con el primero, de la agravante de parentesco.

Asimismo, la Sala impone al acusado la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de sus cuatro hijas o de comunicarse con ellas en cualquier forma por plazo de cinco años, por el delito de malos tratos habituales, además del abono de las costas procesales, incluyendo expresamente las de la acusación particular, y a que indemnice a cada una de sus hijas con 50.000 euros. Contra dicha resolución cabe interponer recurso de casación en el plazo de cinco días. La Fiscalía había solicitado imponer al anciano 23 años de prisión.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado