La Confederación Hidrográfica del Segura creará un paso para nutrias en una carretera regional para evitar su atropello

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:00

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) realizará un paso especial para nutrias en la carretera de la Comunidad Autónoma MU-520, entre Ricote, Blanca y Ojós, con el fin de evitar que prosigan los atropellos de esta especie en extinción.

En concreto, según informaron fuentes de la CHS en un comunicado, la carretera MU-520, en la zona próxima al azud de Ojós, es uno de los considerados "puntos negros" donde se producen más muertes de nutrias por atropello.

Esta medida contribuirá a reducir el impacto de los atropellos sobre una población de nutrias muy reducida en la cuenca del Segura, aunque también beneficiará el daño que sufren otras especies protegidas como aves, anfibios, reptiles y otros mamíferos.

Además, esta zona se encuentra situada en el perímetro de la 'Sierra de Ricote - La Navela', considerada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), que según la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural de la Biodiversidad, constituye un espacio natural protegido.