AVILÉS/OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Asturiano de la Mujer ha mostrado su "rechazo y disconformidad" a las declaraciones que hizo la ministra de Sanidad y Política Social, Ana Mato, y en las que hablaba de "violencia en el entorno familiar" al referirse a un caso de violencia de género. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha dado a conocer esta iniciativa a los periodistas este miércoles.
En la reunión del Consejo Asturiano de la Mujer de este martes, en la que se presentó a la directora del Instituto de la Mujer, los presentes decidieron realizar un escrito en el que mostrar el "descontento y rechazo a esas manifestaciones en esos términos", ha indicado Hevia.
"Es violencia de género y así lo contempla la ley integral que fue aprobada en las Cortes y en la que lo dice claramente: se trata de una violencia que se dirige sobre todo a las mujeres por el simple hecho de serlo", ha insistido la concejala avilesina.
Hevia ha señalado que ella misma se sumaba al rechazo del Consejo Asturiano de la Mujer "desde el Ayuntamiento de Avilés y como concejala de Igualdad".
Vecinos y miembros de la corporación se han manifestado este miércoles en la ciudad para mostrar su repulsa ante la última muerte por violencia de género.