MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo que autoriza las cuantías de las contribuciones voluntarias a diversos organismos internacionales para el presente ejercicio, en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente, y del Medio Rural y Marino (MARM), y que tendrán un importe global de 523.641 euros.
Así, el ministerio que dirige Elena Espinosa aportará la parte de estos fondos --un total de 443.340 euros-- a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). De esta cantidad, 403.340 euros se destinarán a la financiación de profesionales asociados, que proporcionan asistencia técnica a países en vías de desarrollo.
Este organismo también recibirá 30.000 euros para poner en marcha el XIII Congreso Forestal Mundial, mientras que cerca de 10.000 euros se destinarán a la conservación, ordenamiento y gestión a nivel multilateral de recursos zoogenéticos mundiales para la alimentación y la agricultura.
Por otro lado, Medio Ambiente aportará 34.875 euros a la Comisión General de Pesca en el Mediterráneo, así como 34.286 euros a la Iniciativa para los Humedales Mediterráneos.
El resto de las contribuciones se destinarán a la Comisión Internacional de Industrias Agrícolas y Agroalimentarias, al Consejo Consultivo Regional de Poblaciones Pelágicas, y al Comité Internacional de Comprobación del Rendimiento Animal.
Por último, el Consejo de Ministros también ha autorizado la contribución voluntaria de España a la financiación de la Sociedad Europea de Meteorología (EMS) para los ejercicios 2009 y 2010. Esta aportación será de 2.500 euros y se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita al ministerio de Medio Ambiente.