Federico Román y María Dolores Calvo, directores generales de Política Universitaria y Formación Profesional

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:55

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado por real decreto el nombramiento de Federico Román Abad y María Dolores Calvo Benedí al frente, respectivamente, de la dirección general de Política Universitaria y de Formación Profesional del ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, Francisco López Rupérez ocupará la presidencia del Consejo Escolar del Estado.

Federico Morán Abad (Madrid, 1956) es Licenciado en Ciencias Químicas en 1978 y Doctor en la especialidad de Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de dicha Universidad, Investigador Senior y miembro fundador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y director Adjunto del Instituto Nacional de Bioinformática, puesto que ocupa desde 2004.

En el campo docente, Morán ha estado vinculado con la enseñanza de la disciplina de Biofísica ya que ha desempeñado la labor de coordinador de los Cursos de Verano del Área de Ciencias de la Universidad Complutense en El Escorial. Asimismo, ha sido subdirector general de la Fundación General de la UCM y director del Ciclo de Invierno de Ciencia y Tecnología de la Fundación General de la UCM.

Por su parte, María Dolores Calvo Benedí (Valencia, 1962) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y profesora de Formación Profesional. Ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en diversos centros de Formación Profesional de la Comunidad valenciana y ocupó cargos de gestión en el Instituto Público Integrado de Formación Profesional de Cheste.

Calvo también ha participado en proyectos de innovación educativa en el área de la inserción del alumnado en el mundo laboral y es experta en prevención de riesgos laborales y en la implementación de sistemas de calidad en el entorno educativo.

Por último, Francisco López Rupérez (Madrid, 1949) es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Ha sido director general de Centros Educativos y secretario general de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura.

Posteriormente, ocupó los puestos de viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid y de consejero de Educación en las representaciones permanentes de España ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa. Desde 2007, era presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.