El consumo televisivo de los españoles desciende 23 minutos en marzo respecto al mismo mes de 2018

Publicado 01/04/2019 14:42:57CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consumo televisivo totalizado de los españoles se ha situado en el mes de marzo en tres horas y 53
minutos diarias por persona, lo que supone un descenso de 23 respecto al mismo mes del año pasado, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En concreto, de las tres horas y 53 minutos, un total de tres horas y 46 minutos corresponden a consumo de televisión en lineal, es decir, 226 minutos (el 97% TTV); mientras que el consumo en diferido suma siete minutos (el 3% TTV).

Por targets, este estudio señala que los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (cuatro horas y diez minutos de promedio) y los mayores de 64 años (con seis horas y nueve minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores (sobre la cobertura diaria de 32.835.000 personas) que ven cada jornada la televisión es de cinco horas y seis minutos al día, 26 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva, la investigación destaca que el 72,9% de los españoles (32,8 millones) contacta diariamente con el medio televisivo. Además, en el acumulado mensual, la cobertura alcanzada es del 97,6% (44 millones), total que ha visto al menos un minuto la televisión.

Por otro lado, de los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.087.000 de personas no han sintonizado ni un minuto con la televisión en este último mes, estos 'telefóbicos' representan el 2,4% del total, según los autores del informe.

Respecto al consumo televisivo por sistemas de distribución, el 74% para la TDT (+0,1); la IPTV logra el 13,8% (-0,1) y registra su máximo mensual; el Cable, anota un 9% (+0,1); el Satélite Digital, un 2,4% (-0,1); y 'Otros', un 0,8%, que repite resultado.

La investigación detalla además que las regiones donde el sistema IPTV logra una mayor cuota son Canarias y Valencia. Por su parte, la implantación del Cable destaca en Asturias y País Vasco y el Satélite Digital en Madrid y Asturias.

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