Convención.- García-Escudero critica las "paradojas y contradicciones" de Zapatero en materia de valores

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 22:29

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, criticó hoy las "paradojas y contradicciones" que, en su opinión, lleva a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de valores.

En su intervención en la mesa 'Valores y responsabilidad para la convivencia en libertad', en el marco de la Convención Nacional del PP, que hasta mañana se celebra en Barcelona, defendió la libertad en el sistema educativo, en el ámbito económico, en el ejercicio de principios morales o religiosos, la libertad ideológica, de pensamiento, de movimiento y la que afecta a la defensa de la vida.

"Se habla todos los días de tolerancia y, sin embargo, cada día sentimos más sobre nuestras cabezas el peso asfixiante de la corrección política" en aspectos como la multiculturalidad, la diversidad o en el ámbito de la educación, entre otros, aseguró García-Escudero.

"Se invoca, un día y otro también, a la ciudadanía, e incluso hay quienes se sienten ungidos para poder hablar y actuar en su nombre. Esos mismos son quienes, en la práctica, promueven un modelo de ciudadano pasivo y maleable frente a un Estado sutilmente omnipresente y supuestamente providente y benefactor", dijo.

Así, criticó que "en nombre del progresismo", se quiera adoctrinar mediante la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y reprochó también que el Ejecutivo central no combata, a su juicio, problemas como el aumento del paro, la sostenibilidad del sistema de protección social y la sanidad pública.

En relación al sistema educativo, García Escudero lamentó que "los apóstoles del progresismo descuiden" su reforma, y les acusó de utilizar este campo "para el adoctrinamiento ideológico, menospreciando auténticos valores como el trabajo, el mérito, el esfuerzo y la calidad de la enseñanza y el profesorado".