Convocan una 'cacerolada' en Madrid para reivindicar la propiedad pública de Bankia

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 19:08


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de Lavapiés ha convocado para este domingo a partir de las 12 horas una 'cacerolada' para reivindicar la propiedad pública de Bankia bajo el lema 'Bankia es nuestra', según ha informado la página web 'Madrid toma la Plaza'.

En el comunicado, han acusado al Gobierno de la Nación de estar "directamente implicado en la estafa bancaria" y de haber llevado junto a la "élite económica" hasta "el borde del abismo a la vida de millones de personas y al país hasta la quiebra total".

"Sin ningún tipo de vergüenza se siguen forrando, sin ningún tipo de vergüenza nos dicen a la cara que no van a investigar a ningún responsable", han dicho, denunciando un "descenso a la miseria donde lo único seguro es que no habrá derecho que no se pueda sacrificar para salvar a la banca".

"Es hora, no solo de protestar, sino de pasar a la acción: ármate con tu cacerola y con tus mejores ganas, porque esta vez no nos conformamos solo con hacer ruido", han avisado. La convocatoria es para este domingo a partir de las 12 horas.

BUSCANDO ACCIONISTAS PARA DENUNCIAR

Por otro lado, desde la acción de protesta '15MparaRato', con la que se inicia una campaña para intentar llevar a juicio al exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato en un plazo de cinco años, se ha lanzado una convocatoria para buscar accionistas de esta entidad "dispuestos a denunciar".

Así, han señalado que para poder presentar la querella necesaria se necesita "de uno a infinitos accionistas" que invirtieron a raíz de la campaña 'Hazte Bankiero' y que "han visto cómo sus ahorros se han dividido por cuatro".

"Necesitamos que cualquiera de ellos que quiera llevar ante la justicia los que le han estafado nos escriba para ofrecerse a personarse en la querella. Después del primero pueden ir sumándose todo los demás", han señalado, para apostillar que es posible realizar esta denuncia de forma anónima. Para ello, han habilitado una cuenta de correo electrónico donde pueden dirigir su denuncia.