COPE lanza la campaña 'Gracias por creernos' con motivo del Día Mundial de la Radio el próximo 13 de febrero

Publicado: miércoles, 6 febrero 2019 10:48

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena COPE pone en marcha este miércoles 6 de febrero la campaña 'Gracias por creernos' en medio de "tanto 'ruido informativo' y de manipulaciones interesadas" con motivo del Día Mundial de la Radio que se celebra el próximo 13 de febrero.

Según ha informado la emisora, en esta campaña, Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro y Cristina López Schlichting recuerdan los primeros momentos en los que oyeron hablar de noticias falsas.

En este sentido, el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, recuerda cómo ya en 2017, Europa decidía plantarle cara al fenómeno de las 'fakes news' después de que las noticias falsas, los bulos en internet y las dudas sobre la credibilidad de algunas fuentes generasen desconfianza entre los ciudadanos.

"El Eurobarómetro nos daba una visión general en torno a la confianza que tienen depositada los europeos y también los españoles específicamente en los medios tradicionales y digitales y entre las principales conclusiones afirmaba que la radio es el medio con mayor credibilidad entre los ciudadanos comunitarios", asegura Giménez Barriocanal.

En concreto, la emisora destaca que la radio alcanza casi el 60% de credibilidad por parte de los encuestados, frente al 51% de la televisión y el 47% de la prensa escrita, los medios online (34%) y las redes sociales.

En el caso de España, la cadena COPE señala que el Eurobarómetro también sitúa a la radio como el medio que arroja más credibilidad entre los ciudadanos con un 52%, seguido por la prensa escrita con un 40% y la televisión con un 36%, los medios online (34%) y las redes sociales (22%).