ALICANTE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Sagrado Corazón de Jesús de Xaló (Alicante) ha repartido 720.000 euros en papeletas del número 56.430, agraciado con el último quinto premio, según indicó la tesorera de la asociación, Angelita Castells y el párroco de la localidad, Pablo Aranda, quien indicó que se han vendido en papeletas con una participación de 2,60 euros.
Según explicó Angelita Castells a Europa Press, llevan jugando este número "desde hace mucho tiempo", aunque no pudo precisarlo porque aunque el lotero de Pedreguer (Alicante) le "pregunta siempre si queremos el mismo número y le dijo que si lo tiene sí, y si no pues otro".
Este año compraron 144 décimos que repartieron en papeletas a un precio de 3 euros y con una participación de 2,40 euros cada una, por lo que, según el párroco, ha tocado 600 euros por papeleta. Precisamente, Pablo Aranda llevaba tres papeletas que le habían regalado las celadoras o encargadas de las asociación.
La tesorera de la asociación lamentó que este año "había faltado lotería" y que ayer mismo vendió las cuatro participaciones que tenía a dos socias que se habían quedado sin ninguna. No obstante, expresó a Europa Press su "alegría" por haber repartido este premio, al tiempo que resaltó que "siempre toca algo" en la pedrea pero "nunca tanto como este año".
Esta asociación parroquial organiza actividades religiosas durante todo el año y destina los ingresos de la lotería a sufragar estos gastos y parte de los de la parroquia de Xaló, cuyo sacerdote es también párroco de los municipios vecinos de Llíber y Alcalalí.