PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)
La conductora de un autobús escolar que llevaba a los niños del colegio Mestre Martínez Alonso de Mos (Pontevedra) fue suspendida temporalmente de su empleo por supuesta "conducción temeraria" durante la ruta de transporte escolar, a la espera de un informe que verifique las denuncias del ANPA del centro.
Según explicó la delegación territorial de Educación en Vigo, en declaraciones a Europa Press, esta mañana se trasladó al centro la Inspeccíon de transportes para averiguar la realidad de las quejas de padres y vecinos, que denunciaron las maniobras "peligrosas" que llevaba a cabo la conductora del autobús --de la empresa Monbus-- mientras transportaba a los niños del centro y que hoy "ya no acudió" al trabajo.
Educación matizó que se realizará un informe para verificar la realidad de las denuncias de los padres, cuyo contenido se dará a conocer "a lo largo de la semana", y aclaró que la decisión final correrá a cargo de la empresa.
Por su parte, la presidenta del ANPA del colegio Mestre Martínez Alonso de Mos, Maica Rodríguez, indicó en declaraciones a Europa Press que esta situación "ya viene desde principio de curso", pero que los padres carecían "de pruebas" a pesar de que "sabían lo que estaba pasando". "No teníamos pruebas y era nuestra palabra contra la empresa", lamentó.
Por ello, decidieron realizar turnos para seguir al autobús y grabar las maniobras de la conductora durante el transcurso de la ruta, detectando "exceso de velocidad; que llevaba a niños de más en un autobús de 25 plazas; hablaba por teléfono y conducía al mismo tiempo; no hacía stops; no señalizaba las maniobras; cambio de sentido en línea continua en la N-550", criticó Rodríguez.
Por ello, el ANPA y varios padres a título individual decidieron denunciar la situación ante la Guardia Civil de Tráfico y advirtió de que, "desde hace 2 o 3 años", se producen infracciones similares en rutas de transporte escolar "de todos los colegios".