Cuánto dura la ola de calor y evolución en tiempo real sobre España

Actualizado 27/06/2019 11:28:01 CET
EP / WINDY

MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES)

· Cómo actuar frente al exceso de calor

· ¿Qué es una ola de calor y cuándo se produce?

· Cada vez hay más olas de calor en España y son más duraderas

España afronta estos días su primera ola de calor de 2019 que se espera que tenga una duración de seis días y en la que se podrán alcanzar temperaturas máximas superiores a los 42ºC, una cifra que de cumplirse, marcaría un nuevo máximo en los registros de olas de calor recogidos desde 1975.

Se espera que la ola de calor llegue a su máximo el viernes, una situación que se mantendrá durante todo el fin de semana y que podría empezar a remitir el lunes, y afectará a toda la Península (salvo a la cornisa cantábrica y la costa atlántica gallega) y Baleares. Desde la AEMET avisan de que se podrán superar "varios récord" y de que se tratará de un episodio "excepcionalmente adverso" por su intensidad, duración y área al que afectará.

EVOLUCIÓN EN TIEMPO REAL

En el siguiente mapa se puede ver en tiempo real las temperaturas en cada punto de la península ibérica. Las zonas en verde y amarillo representan las zonas con temperaturas más frescas mientras que aquellas en naranja y rojo será donde se registren las temperaturas más altas.

Para ver la evolución de la ola de calor, pincha 'reproducir' en esquina inferior izquierda o selecciona un día y hora concretos en la línea de tiempo de la parte inferior. También puedes pinchar sobre cualquier punto del mapa para ver qué temperatura se alcanzará en ese lugar.

(Si no puedes ver el mapa a continuación pincha aquí)

Contador