El Delegado del Gobierno en Cataluña apela al principio de autonomía municipal sea cual sea la decisión del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:46

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, apeló hoy a la autonomía municipal sea cual sea la decisión del Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) sobre si presentarse a candidato para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, y añadió que se puede estar o no de acuerdo pero se trata de "un pronunciamiento democrático" dentro de sus competencias.

Lo dijo en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press poco antes de que el pleno municipal tomase una decisión. "Si defendemos la autonomía municipal la tenemos que defender por principio", señaló, al tiempo que advirtió que los consistorios tienen sus competencias y se tiene que respetar sus pronunciamientos.

Sobre el rechazo del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, a que el ATC se instale en Cataluña, Rangel señaló que no tenía nada a comentar y añadió: "Está en su derecho, ha manifestado su posición y por lo tanto la respeto".