Derecho a Vivir moviliza a los diputados ante la primera votación de la Ley del aborto

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:26

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones HazteOir.org y Derecho a Vivir (DAV) han promovido que miles de personas envíen correos electrónicos a los 350 diputados del Congreso para que el martes voten a favor de la iniciativa presentada por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, que pide al Gobierno que congele la tramitación de la reforma de la ley del aborto.

La "alerta cívica" ha sido activada para los 130.000 suscriptores on line de HazteOir.org, quienes pueden enviar su mensaje a los 350 diputados desde su ordenador con un solo click. Además, las personas que no sean suscriptores 'on line' pueden mandar este mensaje a los parlamentarios entrando en la página web www.hazteoir.org, donde deberán especificar su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico.

El contenido del mail es el mismo para todos: "Por la presente, le pido encarecidamente que vote en conciencia y dé su apoyo a la moción presentada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro D. Carlos Salvador Armendáriz, pidiendo que se retire el anteproyecto de ley sobre el aborto presentado a la Opinión Pública por el Gobierno".

Estas organizaciones registraron el pasado viernes en el Congreso y en la Presidencia del Gobierno 375.000 firmas contra el texto del Ejecutivo. La campaña, llamada '112.138' por ser el número de abortos que se practicaron en España en 2007, perseguía alcanzar esa número de firmas, pero "el objetivo se superó con creces en poco más de un mes, entre el 25 de abril y el 1 de junio".

SOBRES ROJOS A CASA DE ZAPATERO

La siguiente meta de Derecho a Vivir es llegar al millón de firmas a principios de octubre, justo antes de la gran manifestación del día 17 de ese mismo mes. Al mismo tiempo, DAV ha puesto en marcha la campaña 'Un sobre rojo para Zapatero', que desde hace quince días busca inundar la estafeta postal del Palacio de La Moncloa de sobres rojos vacíos.

Esta asociación ha distribuido a través de sus redes de voluntarios una primera remesa de 50.000 sobres vacíos de color rojo con la dirección del presidente del Gobierno y una frase escrita en el reverso: "Este sobre vacío representa a un niño muerto por aborto que no pudo ofrecer nada al mundo. La vida empieza desde su concepción".

Contenido patrocinado