Desalojadas las personas que accedieron a un edificio en Rekalde a las que se imputa un delito de usurpación de inmueble

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 21:41

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha procedido esta tarde a desalojar a las 20 personas que habían accedido a un edificio abandonado en el barrio de Rekalde, cuyo propietario había interpuesto ya una denuncia. A este grupo de personas se les ha imputado un delito de usurpación de inmueble por la fuerza, según ha informado el Departamento de Interior a Europa Press.

Sobre las seis menos diez de la tarde de este miércoles, este grupo ha accedido al inmueble que es una antigua fábrica, ubicada en el número 27 de la calle Errekalde Larraskitu. Algunos comunicantes habían apuntado que serían personas que, en su día, estuvieron vinculadas con el gaztetxe de Kukutza, que fue finalmente derribado.

A las siete y media de la tarde, la Ertziantza ha abierto una vía de entrada en el local haciendo un boquete en la pared y ha encontrado en su interior a un grupo de 20 personas, a las que ha identificado y que no han ofrecido resistencia. Todas ellas han sido imputadas por un delito de usurpación de inmueble por la fuerza.