Desarticulada una banda en Valencia dedicada al presunto tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 junio 2006 13:31

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación denominada 'Osobuco', han desarticulado una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, y han detenido a 17 personas en diferentes localidades de Valencia, por su presunta implicación en estos hechos. Durante la operación, se han realizado un total de 12 registros, entre domicilios, comercios y bares, interviniéndose 106.000 euros, un total de unos dos kilos de, al parecer, sustancias estupefacientes, así como otros efectos, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Agentes de la Comisaría de Burjassot han detenido a 17 personas, 10 hombres de entre 21 y 51 años, ocho de ellos españoles y dos rumanos, y siete mujeres de entre 20 y 36 años, cuatro rumanas y tres españolas. Las detenciones se produjeron seis de ellas en Valencia, cinco en Burjassot, dos en Cullera y Náquera, y una en Godella y Llíria.

Durante la operación, los policías realizaron un total de 12 registros, ocho de ellos en domicilios, así como en dos comercios y dos bares, en donde han intervenido 106.435 euros; un total de 120 gramos de cocaína; un total de 50 gramos de hachís; dos kilos de marihuana; diversas sustancias de las que habitualmente se utilizan para la manipulación de estas sustancias estupefacientes; dos coches de gama media; cuatro ordenadores; una escopeta y una pistola de tiro olímpico; 12 teléfonos móviles; diversas joyas, así como dos relojes de la marca Rolex; dos cámaras fotográficas digitales; una cámara de vídeo; un televisor de plasma de gama alta; tres balanzas de precisión; una lámpara, un temporizador y un ventilador de los que habitualmente se utilizan para el cultivo de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre, cuando los policías pertenecientes al grupo de policía judicial de la comisaría de Burjassot, tuvieron conocimiento de que un vecino de esa localidad pudiera estar dirigiendo una organización dedicada a la adquisición, distribución y posterior venta de sustancias estupefacientes, indicaron las citadas fuentes.

Como consecuencia de los seis meses de investigación, los policías averiguaron que la organización presuntamente adquiría determinadas sustancias para posteriormente manipularla y distribuirla por distintas localidades de valencia y posterior venta, tanto a particulares como en bares y pubs.

Esta red estaba presuntamente dirigida por un español de 42 años, con antecedentes policiales, que al parecer estaba en estrecha colaboración con un ciudadano rumano de 21 años, en situación irregular en España al que tras su detención se le inició el correspondiente expediente de expulsión por infracción de ley de extranjería.

La denominada operación 'Osobuco' culminó con un total de 17 personas detenidas, 10 hombres y tres mujeres como presuntos autores de delitos contra la salud pública y contra el orden socioeconómico, y cuatro mujeres extranjeras por infracción de la ley de extranjería. Los policías continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, concluyeron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado