Detenidas 23 personas tras la desarticulación de la red de falsificación de tarjetas más importante de España

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:04


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 personas han sido detenidas en Madrid por la Policía Nacional como resultado de la desarticulación de la red de falsificación de tarjetas de crédito más importante de España, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos, de origen singapureño, canadiense, chino, malayo y español, realizaban falsificaciones integrales de tarjetas de crédito con una calidad insuperable. La operación, según las citadas fuentes, constituye el mayor golpe policial realizado en toda Europa contra el denominado 'carding'.

La operación policial fue desarrollada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y las Jefaturas Superiores de Policía de Madrid y Cataluña, y contó también con la colaboración del Banco de España, el Servicio Secreto Estadounidense y la Policía Judicial Federal Suiza.

La investigación se inició a primeros de año al detectar conexiones entre una organización de falsificadores rumanos, ya desarticulada, y los ahora detenidos. Ambos grupos obtenían los 'dumps', es decir, la información de las bandas magnéticas, a través de 'hackers' asentados en Rusia y Ucrania, quienes conseguían los datos de servidores de grandes compañías estadounidenses.