Detenidos dos melillenses y un valenciano al embarcar en ferry de Málaga con 27 kilos de hachís desde Melilla

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 22:39

MELILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un valenciano y dos melillenses en posesión de 27 kilos de hachís en dos operaciones distintas, cuando intentaban embarcar en el ferry de Málaga con la droga oculta en dos coches, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia de Melilla.

La primera actuación se materializó al realizar los agentes actuantes un control rutinario previo al embarque sobre un vehículo turismo de la marca Kia, modelo Sephia de color verde y de matrícula española, detectando "cierta anomalía" en la zona del parachoques trasero. Eso motivó su desmontaje, localizando en los huecos multitud de envoltorios con droga. De igual forma, se localizaron otros tantos en el interior del depósito de combustible.

Según estas mismas fuentes, el estupefaciente iba distribuido en 102 paquetes de diferentes tamaños y formas, con un peso total de 26.240 gramos y con un valor de mercado de unos 38.000 euros.

El único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad española que atiende a las iniciales P.T.Z. de 23 años de edad, no tenía ningún tipo de arraigo en Melilla. Es natural y vecino de una localidad próxima a Valencia, donde se dirigía con el vehículo y podría ser el destino de la droga incautada.

La segunda actuación se llevó a cabo durante la fiscalización por parte de efectivos del Instituto Armado de un turismo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco y matrícula española, donde los agentes localizaron droga en los huecos naturales de la aleta derecha del vehículo.

La droga, también hachís, iba distribuida en "siete paquetes" y dentro de cada uno "varias tabletas prensadas". El peso total de la droga intervenida en esta actuación asciende a 870 gramos y un valor de mercado de unos 4.000 euros.

Los ocupantes del vehículo son dos jóvenes naturales y vecinos de Melilla, de nacionalidad española, que atienden a las iniciales M.P.V. y A.G.B. de 20 y de 41 años de edad.

El portavoz policial especificó por último que, instruidas las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial los dos detenidos, la droga intervenida y los vehículos donde se transportaba.