Detenidos en San Sebastián por dejar a su hijo sólo en casa, que se asomó a una ventana de un cuarto piso llorando

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 21:50

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un menor de cuatro años fueron detenidos en la madrugada de hoy acusados de un delito de abandono, ya que dejaron sólo al niño en su casa, quien se asomaba a la ventana del inmueble, situado en un cuarto piso, llorando y pidiendo auxilio.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron a las dos y media de la madrugada de hoy en el barrio donostiarra de Amara, a donde una patrulla de la Guardia Municipal acudió tras recibir el aviso de que un niño de corta edad se encontraba llorando y gritando, asomado a una ventana del cuarto piso.

Al llegar a la plaza de los Prebostes, los agentes comprobaron que el niño se encontraba en la ventana, "con claro riesgo de caída dado que tenía más de medio cuerpo fuera de la misma".

Los policías subieron al domicilio y tocaron el timbre en repetidas ocasiones, mientras exigían que se les abriera la puerta. Al no obtener respuesta y ante el riesgo de una posible caída del niño, los agentes tuvieron que golpear la puerta hasta conseguir abrirla.

En el interior del piso, descubrieron al niño asomado quien, al ver a los agentes, se abrazó llorando a uno de ellos. La Guardia Municipal procedió a informar a la Fiscalía de Menores y el chaval fue trasladado a un centro de acogida.

Los policías locales mantuvieron su presencia en el domicilio hasta que, horas después, aparecieron los padres, a quienes se detuvo.