Detenidos tres ciudadanos rumanos en Santiago por agresión sexual, inducción a prostitución, tráfico de drogas y hurto

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 17:24

Una ciudadana de la misma nacionalidad denunció que la obligaban a prostituirse y a hurtar bajo violencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron a tres ciudadanos rumanos F.S., E.A.P. e I. T., como presuntos autores de agresión sexual, inducción a la prostitución, tráfico de drogas y hurto.

Fuentes policiales indicaron hoy que a las 17.00 horas del pasado día 26 de marzo fueron arrestados los tres ciudadanos rumanos, de los cuales los dos primeros cuentan con antecedentes policiales.

Los hechos que dan lugar a estas detenciones derivan de un requerimiento policial el día 26 sobre las 12.20 horas por parte de una responsable de un centro de asistencia social de Santiago, en el que da cuenta de que una mujer de nacionalidad rumana afirma ser obligada a prostituirse y a hurtar bajo violencia. En el mismo lugar se procedió a la detención de F.S.

En la comisaría, la denunciante declaró que conoció a tres compatriotas suyos en la Comunidad Valenciana, donde ejercía la prostitución, y que F.S. le propuso que abandonara este tipo de vida y que se trasladara con ellos a Galicia para trabajar en labores domésticas.

Durante la tarde de ese día las gestiones realizadas por las Brigadas de Seguridad ciudadana y Judicial posibilitaron la detención de E.A.P. e I.T., según añadieron las mismas fuentes.

EN VALENCIA

En el domicilio en Valencia de la denunciante, según la versión de ésta, F.S. la amenazó y agredió obligándola a tener relaciones sexuales con él, controlándola a partir de ese momento y obligándola a viajar con ellos y desplazarse hasta Santiago de Compostela, a donde llegaron hace unos quince días.

En la capital gallega, según el relato de la denunciante, se instalaron en una vivienda abandonada cerca de la estación de ferrocarril, retirándole la documentación y obligándola a sustraer objetos en establecimientos comerciales de la ciudad, siendo golpeada y amenazada cuando se negaba a ello.

AMENAZAS

Según dijo, F.S. le advirtió de que no debía abandonar la vivienda sin él o alguno de sus compañeros, los cuales también la amenazaban si se escapaba. Indicó que también la obligaban a ofrecer cocaína en los pubs por las noches a los clientes, así como ejercer la prostitución en un bar de alterne de la ciudad y entregarle el dinero recaudado.

Los agentes se incautaron, además, de 4,8 gramos de cocaína. Por su parte, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia, que determinó el ingreso en prisión de F.S. y dejó en libertad con cargos a los otros dos detenidos.