MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación estatal de víctimas de accidentes DIA opina que "son más los pros que los contras" de introducir en la modificación del Reglamento General de Circulación, en el que trabaja el Gobierno, la obligatoriedad para los ciclistas de usar casco en ciudad.
"Nada ha sido fácil de implantar, pero a largo plazo los beneficios son evidentes. Lo mismo ocurrió en su día con el casco en ciclomotor. ¿Si nos ponemos el casco de manera voluntaria porque es seguro por qué no hacerlo siempre?", ha argumentado el presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA, Francisco Canes.
La asociación, que asegura que se ha reunido con algunas de las asociaciones ciclistas que han manifestado su rechazo a esta medida, opina que obligar a usar el casco en bici es una manera de mejorar la seguridad de este colectivo "y que no influirá en que se reduzca el número de ciclistas", tal y como han avisado que puede ocurrir los ciclistas.
DIA confía en que se busquen acuerdos que permitan una implantación gradual y que esta medida se lleve a cabo. "Su objetivo es reducir la siniestralidad vial y las víctimas, y por ello tiene todo nuestro apoyo", ha concluido el presidente de la asociación.