La dirección del Hotel Papagayo (Lanzarote) se siente avalada por las palabras de Espinosa que defienden su legalidad

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 20:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Hotel Papagayo Arena (Lanzarote) se ha sentido avalado con las declaraciones que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, realizó hoy y en las que defiende la legalidad del complejo hotelero sobre el que el Gobierno habría parado el proceso de expropiación forzosa iniciado en 2007.

De esta forma, el Hotel Papagayo Arena, a través de un comunicado, indicó que se ha mostrado la "posición clara y nítida, manifestada desde un principio por Papagayo Arena S.L. respecto a que el Hotel se construyó con respeto absoluto a la ley y gozando, por tanto, de la protección del ordenamiento jurídico autonómico, estatal y europeo".

Añadió que la declaración de Espinosa sobre el "estricto cumplimiento" del Hotel Papagayo Arena de la Ley de Costas "debe suponer una llamada a la reflexión a todos aquellos que han atacado "injustificadamente" al establecimiento hotelero.

Por otra parte, Papagayo Arena puntualizó que el complejo hotelero "no tiene doce plantas" sino que "ha sido edificado sobre dos parcelas hoteleras situadas en diferentes cotas". Asimismo, aclaró que el Hotel "no linda con el Monumento Natural de Los Ajaches, cuya regulación, por otra parte, no establece zona periférica de protección".