Una discusión, posible origen del crimen de Villarrubia

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 22:50


CÓRDOBA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó este sábado de que una "discusión originada, tal vez, por la voluntad de la mujer fallecida de que el hombre abandonara el hogar, podría haber sido un elemento importante" en los hechos ocurridos el viernes en la barriada periférica de Villarrubia (Córdoba), en el que murieron dos personas.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado señaló que la hipótesis que se baraja como motivo de este suceso ocurrido el viernes, que acabó con la vida de un hombre y una mujer y el incendio de la vivienda donde se encontraban, es que se trata de un caso de violencia de genero, aunque no obstante, señaló que hay que ser prudente.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que ya se ha culminado la inspección ocular técnico-policial efectuada por los funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba. Éstos han sido auxiliados por un equipo de especialistas en delitos violentos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla.

HALLADA UNA ESCOPETA

Así, ahora se va a trasladar al laboratorio territorial de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, en Sevilla, un arma hallada en la escena del crimen, que se trata de una escopeta de caza legalizada, para realizarle los correspondientes estudios balísticos, que determinará su implicación en los hechos.

También van a trasladar a dicho laboratorio las muestras biológicas y otros elementos de interés para confeccionar los oportunos informes periciales, que a su vez se remite a la autoridad judicial competente, en los que se determinará la sucesión de los hechos.

En cuanto a la identificación de los fallecidos, la mujer responde a las iniciales de C.F.J, de 61 años, y el hombre, A.C.H, de 66 años. La Policía confirmó además que se ha constatado que no había denuncias por malos tratos en las que estuvieran implicadas estas personas.

El incendio de la vivienda en el que se encontraban los dos se declaró poco antes de las 13,30 horas del viernes en una urbanización de la calle Río Borosa, en Villarrubia. En el lugar de los hechos intervinieron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, además de la Guardia Civil.