EMF.- Camps dice que "lo importante es trabajar todos juntos para que la visita del Papa sea una auténtica fiesta"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 17:11

VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy, respecto a que la Administración cursase una invitación al Vaticano para que el Papa Benedicto XVI visite Valencia durante la celebración en julio del Encuentro Mundial de las Familias, que "independientemente del papel que cada uno se robe ante este acontecimiento, lo importante es que viene a la Comunidad y que, por tanto, tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección para que sea una auténtica fiesta".

Camps, que hizo estas declaraciones tras presidir el acto de presentación del Año del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, al ser preguntado sobre las declaraciones del Gobierno central en las que afirma que la visita del Papa responde a una solicitud tramitada por el Ejecutivo, comentó que "que yo sepa, fue un anuncio realizado, hace ya mucho tiempo, por el Papa Juan Pablo II". Por lo tanto, apuntó, "es muy anterior a esta legislatura".

Además, apuntó, fueron los Reyes de España quienes tramitaron, en primera instancia y ante la Santa Sede, "la invitación formal que les corresponde, al tratarse del Papa y de un jefe de Estado". Precisó que "los gobiernos de España y de la Comunidad Valenciana nos hemos puesto a disposición de esa invitación formal de los Reyes".

No obstante, subrayó que "lo importante es que la sociedad valenciana está atenta e ilusionada ante la visita, pero también ante la clausura de unas Jornadas sobre la Familia, que tienen que marcar un antes y un después en la Comunidad, en España y, posiblemente también, en el mundo católico", señaló.

Por ello, insistió en que "independientemente del papel que cada uno se robe ante este acontecimiento, lo importante es que el Papa viene a Valencia, y que lo hace para hablar de algo tan importante como es la familia", dijo.

Por tanto, "tenemos que estar todos juntos trabajando en la misma dirección para que sea una auténtica fiesta, la más grande jamás habida en la Comunidad", subrayó. Al respecto, se mostró "convencido de que esto va a ser así", porque "estamos trabajando todos en ese sentido", explicó.

En este punto, reiteró que "más allá de una cuestión de administraciones, esto es algo que va a impregnar a toda la sociedad, a los jóvenes y mayores que estamos viviendo de forma ilusionada y esperanzada una visita que, seguro, va a marcar un hito en nuestra historia".

En este sentido, consideró que "vendrán centenares de miles de personas y viviremos una semana única y especial". Además, manifestó su convencimiento de que "ese fin de semana, con la visita del Papa, entrará en lo más profundo de nuestros corazones".

Contenido patrocinado